MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Georgia, Zurab Pololikashvili, ha presentado sus credenciales hoy al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que lo acreditan como representante permanente de su país ante la organización de las Naciones Unidas para el Turismo, con sede en Madrid, España.
Durante la reunión en la sede de la OMT, Rifai le ha transmitido la determinación y compromiso de continuar fortaleciendo la estrecha relación ya existente entre la OMT y Georgia, que es Estado miembro de la organización desde 1993.
Una muestra de esta colaboración es la 1ª Conferencia de Turismo Enológico de la OMT, que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti en Georgia, del 7 al 9 de septiembre próximos.
"El turismo es un sector de importancia creciente en Georgia y ha mostrado un crecimiento sostenido del turismo internacional durante los últimos años", ha destacado la OMT en un comunicado.
Georgia ha recibido más de 2 millones de turistas internacionales en lo que va de año, un 16% más en comparación con el año anterior, para un sector turístico que generó en 2015 en el país casi 2.000 millones de dólares (1.767 millones de euros) en ingresos.