Publicado 30/03/2021 18:39CET

España y México se reúnen para intercambiar buenas prácticas de cara al reinicio del turismo con seguridad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. - MINISTERIO DE TURISMO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

España y México han celebrado este martes un foro bilateral para el intercambio de buenas prácticas encaminadas al reinicio de los viajes seguros en el que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y representantes del sector turístico de ambos países.

Maroto ha señalado que los esfuerzos de gestión "deben ir dirigidos a las tres prioridades que marcarán el futuro del turismo", que son "acelerar el proceso de vacunación y control de la pandemia, el desarrollo de certificados para viajes seguros y garantizar el destino seguro".

En su intervención, la ministra ha expuesto cómo en España "el proceso de vacunación va cogiendo velocidad", por lo que "a finales de verano podría estar inmunizada el 70% de la población".

Maroto ha remarcado que "es esencial" transmitir seguridad y ha recordado que España ha aprobado una veintena de protocolos higiénico sanitarios para todo el sector del turismo, además de poner en valor la campaña de comunicación de Turespaña 'Travel Safe', con información práctica y consejos para la seguridad del viajero.

Este Foro Binacional sobre 'Experiencias Regulatorias y Biosanitarias para el Turismo' estaba enfocado en que ambos países trabajaran en la homogeneización de protocolos de seguridad de los viajes internacionales y en la colaboración entre países para la reactivación del turismo a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias.

En 2019, España fue el tercer destino de los mexicanos y segundo destino europeo, después de Francia. Además, España fue en 2018 el séptimo mercado emisor para México, donde tienen presencia grandes cadenas hoteleras españolas.

Contador

Para leer más