España participará en la convención mundial de turismo gay de Chicago con las vistas puestas en la de Madrid 2014

Chicago
CEDIDA
Actualizado 29/04/2013 21:21:06 CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid y España serán protagonistas de la XXX Convención Mundial de turismo Gay (IGLTA 2013) que se celebra la próxima semana en Chicago (USA), en la que la capital cogerá el testigo para ser la cumbre de la convención en 2014.

El programa de la Convención IGLTA Chicago 2013 comprende intervenciones de autoridades del mundo de los negocios, el turismo y política de todo el planeta, incluyendo a Joaquín Castillo, director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha detallado Diversity Consulting.

Según han explicado, el turismo gay genera más de 181.000 millones de dólares de gasto en viajes al año, por lo que equivale a un país virtual de 700 millones de viajeros, "con más facilidades de viajar durante todo el año, que gastan una media del 40 por ciento más que el resto de turistas y estadísticamente mucho más involucrados con las tecnologías de la comunicación de última generación, ya que suponen el 15 por ciento del gasto mundial en viajes".

En mayo del 2014 se celebrará por primera vez la Convención Mundial de IGLTA en España. Las conferencias y jornadas de trabajo serán en Madrid, pero antes y después todos los delegados recorrerán España.

"Será como un gran Press Trip, que servirá para promocionar el turismo en nuestro país con el grupo de influencia en el segmento de viajeros más rentables. IGLTA 2014 será la cara amable del mundo gay, alejado de la política, sólo turismo y negocio y temas de Responsabilidad Social Corporativa desde las grandes empresas", ha indicado Diversity Consulting.

Juan Pedro Tudela y David Martín, cofundadores de esta compañía han afirmado que "la separación de la parte del activismo radical y negocio favorece el acercamiento de las grandes marcas y empresas a un segmento que ya no se ve como conflictivo tras la normalización, si no como un grupo más de población con necesidades específicas como cualquier otro".

"El avance es imparable e irreversible y todos los países van incorporando poco a poco la igualdad jurídica y la normalización social, no aceptación, ya que no hay nada que aceptar ni tolerar, solo hacer normal algo que forma parte de la vida de un 10 por ciento de la población, y cuyos derechos igualitarios NO afectan en modo alguno los de terceros", ha dicho Tudela.

Además, considera que las tres administraciones (nacional, autonómica y local) se han dado cuenta del potencial de España, "que siempre ha destacado por su diversidad y atracción para este segmento del turismo, pero también han analizado que deben reactivar su promoción".

El logotipo elegido para la convención del IGLTA Madrid-España 2014 es una pareja de bailadores con la falda de la chica con los colores de la bandera homosexual. Turespaña presentará en Chicago el programa de acciones que desarrollará para IGLTA-España 2014.

"Se destacará en Chicago la importancia de descentrar la oferta turística sólo de reivindicaciones y orgullos y se apostará por un turismo GAY de calidad los 365 días del año, algo que ya se hace en FITUR GAY, INTUR, FITA de Méjico, ITB de Berlín, WTM de Londres... La promoción del turismo gay no debe tener color político o ideológico", han concluido los promotores.