Fitur.- Carmen Calvo celebra la vuelta de Fitur y señala que hay que volver "con prudencia, pero con decisión"

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha celebrado la vuelta de Fitur, aunque ha apuntado que la feria turística deberá transcurrir "con prudencia, pero con decisión".

Calvo, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha encabezado este martes la recepción oficial en la Real Fábrica de Tapices a los ministros de Turismo que asisten a Fitur 2021 y a los embajadores de los países que participan en la feria. Al acto también ha asistido el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La vicepresidenta ha destacado a España como una "gran potencia" turística, "con un turismo ágil, intenso y diferente". España, ha afirmado, "siempre ha sido un lugar de tránsito, de mestizaje, de posos culturales muy importantes". Asimismo, ha subrayado la importancia del turismo en la economía española, con un 12% del PIB del país.

La titular de Relaciones con las Cortes ha explicado que durante la pandemia el Gobierno ha trabajado "protegiendo trabajo y empresas del sector turístico con muchas fórmulas, porque está claro que a diferencia de las de 2008, esta crisis iba a afectar más que a nadie al turismo".

Calvo ha señalado que al Ejecutivo no le ha quedado "un solo recurso para proteger a un sector", particularmente a las islas, que podría salir "muy rápido y en buenas condiciones, si no se dejaba caer en una crisis que podría desplomarlo para siempre".

Por otro lado, la vicepresidenta ha llamado a hacer reformas que lleven a un turismo "más sostenible". Es importante, ha dicho, que el sector en el que tienen "muchos países enlazados el 20% de su PIB" aproveche esta oportunidad "para replantearse algunas cuestiones y hacer alianzas", todo ello enfocado a "las dos revoluciones que el mundo tiene por delante: los retos del cambio climático y la digitalización imparable del mundo que nos ha tocado vivir".

Leer más acerca de: