MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rivera Japan, distribuidora de los productos gallegos de la compañía española Corporación Hijos de Rivera en el país nipón, ha querido aprovechar la celebración del año dual España-Japón para promocionar la gastronomía gallega entre el público japonés con una serie de actos y actividades, según informó la empresa en un comunicado.
De esta forma, el pasado 11 de octubre un centenar de clientes y distribuidores de bebidas japoneses acudieron al hotel Park Hyatt en el evento celebrado por la compañía , en el que se mostró su apuesta estratégica por el mercado nipón.
Asimismo, los asistentes pudieron probar algunas bebidas típicas como las cervezas Estrella Galicia o 1906, el agua mineral Cabreiroá, las sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otros productos de la entidad.
De hecho, el consumidor japonés valora enormemente que los productos cuenten con una identidad propia, que los distinga del resto, reveló la directora de Rivera Japan, Fumie Kitahori, por lo cual la acogida de estos productos está resultando "fantástica".
COCINA GALLEGO-JAPONESA
Esta semana será el turno de los cocineros Pepe Solla y Xosé Cannas, embajadores de Estrella Galicia, que acercarán la gastronomía gallega a través de una serie de menús de maridaje que combinen las mejores bebidas de la tierra con los productos que ofrece la compañía gallega.
Para ello, ambos han trabajado durante toda la semana codo con codo con cocineros japoneses con el objetivo de trasladar a los clientes la esencia de la cocina gallega.
Por otra parte, el restaurante nipón Tamura será el escenario de una noche de cocina fusión gallego-japonesa este jueves, con un menú diseñado y elaborado conjuntamente por estos dos chefs y el propietario del establecimiento, desde la recogida de la materia prima hasta el montaje de platos.
El menú "fusiona elementos de la cocina gallega con la japonesa en cada uno de los platos, y seguro que va a ser sorprendente para los comensales", afirmó Xosé Cannas.