MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de soluciones digitales a nivel global Gemalto ha anunciado que ya facilita su tecnología de pasaporte digital a un total de 30 países, agilizando e incrementando la seguridad en los controles fronterizos y mejorando así la experiencia del viajero.
"Durante la última década, Gemalto ha ayudado a desarrollar algunos de los pasaportes inteligentes más seguros del mundo en países como Argelia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Italia, Corea, Marruecos, Perú, Portugal, Noruega, Singapur, Suecia y Estados Unidos", ha comunicado el responsable de soluciones para documentos de identidad y unidad de negocio gubernamental de Gemanto, Youzec Kurp.
Introducido en 2005, el documento elaborado por la compañía representa a día de hoy el 57% de la circulación. Este pasaporte reduce drásticamente el riesgo de fraude incorporando elementos de seguridad visibles e invisibles en sus páginas de policarbonato, compatibles con el software de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Esta clase de pasaporte electrónico incluye un retrato electrónico estandarizado de su portador que facilita su reconocimiento facial y abre la puerta a una serie de servicios automatizados para los pasajeros en cada aeropuerto. La compañía destaca que esta función se extiende desde el 'check-in' hasta los departamentos de control migratorios, mejorando la experiencia en salidas y llegadas.