TEGUCIGALPA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de pescadores hondureños del sector de El Venado ha decidido desarrollar proyectos para la atención a turistas con cabañas para albergarles y una oferta de recorridos guiados por la zona, informó 'El Heraldo'.
Así, un grupo integrado por 24 pescadores pondrá en marcha las nuevas cabañas para albergar y alimentar a los turistas; mientras que otros 18 pescadores agrupados en la Asociación para la Protección de la Tortuga Golfina impulsarán la investigación y el turismo.
"Comenzamos con la iniciativa de hacer una cooperativa de pesca artesanal. Ya trabajábamos en la protección de la tortuga, pero vinieron los del Programa de Pequeñas Donaciones y nos dijeron que estábamos haciendo un trabajo que nos competía a todos los hondureños, porque la tortuga era una especie que estaba en peligro de extinción", ha explicado el miembro de la Asociación para la Protección de la Tortuga Golfina, Enrique Vigil.
Los pescadores tienen entre otros el apoye de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales como Corredor de Mangle y Marea. "Nosotros éramos pescadores, ahora estamos metidos en estos dos proyectos porque el mar ya no da nada", añadió.
Las instalaciones de la Asociación de la Protección de la Tortuga Golfina, ubicadas a unos cinco metros de la orilla del mar, no solo tienen un mirador y un pequeño muelle, también cuentan con habitaciones, cocina y comedor para los visitantes, ya sean turistas o investigadores.
El proyecto de cabañas, también destinado a la atención de los turistas tiene capacidad para albergar a unas 50 personas por noche, el costo por cama es de 150 lempiras (6 euros) y ofrecen hamacas.