Hoteleros de Nepal creen que la prohibición de aterrizajes de aviones pesados dañará al turismo

Las autoridades prohíben los aviones pesados ante el deterioro de las pistas de aterrizaje

Aeropuerto Tribhuvan de Nepal
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

NEPAL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros de Nepal han exigido a la Autoridad de Aviación Civil del país (CAAN, por sus iniciales en inglés) que se retracte en su decisión de prohibir el aterrizaje de aviones de fuselaje ancho, operados por aerolíneas extranjeras en el aeropuerto internacional de Tribhuvan (TIA), alegando el desastre que supondría para el turismo.

Según recoge el diario local 'Nepal News', el sector considera que esta decisión "destruiría a la industria turística de Nepal", además de manchar la imagen de la aviación civil del país, y amenazan con movilizarse si la Autoridad no levanta la prohibición.

Así, la Asociación de Hoteles Región Occidental (WRHA) califica de "lamentable" la decisión de las autoridades aeronáuticas, que considera desastrosa para el país, coincidiendo además con el inicio de la temporada turística y festiva en Nepal.

Mediante un comunicado, el colectivo insta a la Autoridad a que elimine esta "drástica" medida, anunciada el pasado lunes, en la que se impedía aterrizar a los aviones más grandes y pesados de las aerolíneas internacionales ante la falta de seguridad que suponían los baches y grietas de la pista de aterrizaje, con casi medio siglo de antigüedad, del aeropuerto.

MÍNIMA CARGA.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Aviación Civil Ratish Chandra Lal Suman, en declaraciones al diario 'The Himalayan', sugirió a las aerolíneas reducir al mínimo la carga en sus aviones más pesados, en aras de evitar un "mayor daño a la pista", ya que ésta no puede ser reconstruida.

"Cualquier operador puede reducir el número de pasajeros o su carga o combustible", afirmó, ofreciendo a las compañías la posibilidad de repostar sus aviones en Katmandú, para que el peso de la aeronave se minimice en el aterrizaje.

Contenido patrocinado