MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El desplome de las búsquedas de hoteles en Turquía ante las crecientes protestas ha afectado al sector hotelero del país, propiciando un descenso del 19% en sus precios respecto al mes de mayo, según revelan los datos del tHPI (trivago Hotel Price Index) realizado por la compañía Trivago.
Según este estudio, desde el comienzo de las protestas en Estambul, las búsquedas se han reducido casi un 90% para los meses de verano, sobre todo en las zonas en las que aumenta el número de conflictos, como es el caso de Ankara e Izmir, que han visto disminuir su interés turísitico en en un 86% y un 95% respectivamente.
A estas ciudades se suman las zonas costeras de Antalya, Bodrum, Cesme, Mármaris, Kusadasi y Fethiye, que "también han experimentado un descenso en sus búsquedas de un 81%", según el director de comunicación de trivago España, Alberto Calcerrada.
De seguir así, "la industria turística del país podría verse afectada de manera relevante", ha afirmado Calcerrada, a pesar de que, por el momento, ninguna agencia de viajes se ha visto obligada a cancelar un servicio vacacional.