MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado que sumará a su oferta en Europa 15.184 habitaciones con los 91 hoteles que actualmente tiene en proyecto durante los próximos años, después de cerrar un año récord en aperturas con 39 en el continente el pasado año.
La compañía cuenta en la actualidad en el continente con 628 hoteles y más de 100.000 habitaciones abiertas (102.027).
En 2012 se firmaron un total de 7.012 habitaciones en 48 establecimientos distribuidas en Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Turquía, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Israel y Argelia.
"Estas aperturas son reflejo del crecimiento de la marca y muestran el éxito de la estrategia de crecimiento en Europa", explicó el consejero delegado para Europa, Robert Shepherd.
Todo ello ha permitido unos favorables resultados de la marca en Europa. Así el RevPAR (ingreso por habitación disponible) se ha incrementado en un 1,7%. En el cuarto trimestre el ingreso por habitación ha subido un 1,2%.
A pesar de las difíciles condiciones económicas en Europa, destacan los crecimientos de RevPAR en este año en Reino Unido, del 2,5%, y en Alemania, un 5,4%.
HOLIDAY INN LIDERA EL CRECIMIENTO.
Las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express continúan liderando el crecimiento en Europa, acaparando más del 70% de las firmas de nuevos establecimientos en 2012. Además, la marca boutique de IHG, Hotel Indigo, también ha crecido, con seis firmas en esta región.
Respecto al número de aperturas, han entrado en funcionamiento 39 hoteles nuevos en nueve países de toda Europa en 2012, lo que supone su mayor crecimiento de los últimos cuatro años.
Reino Unido ha registrado el mayor número de aperturas, con 20 nuevos hoteles. Holiday Inn Express ha sido la marca con más aperturas, con 18 nuevos establecimientos en la región.
Se han inaugurado 13 hoteles Holiday Inn y cinco ciudades han asistido a la apertura de establecimientos boutique Hotel Indigo. Además IHG ha celebrado la apertura del segundo InterContinental de Reino Unido en noviembre: InterContinental LondonWestminster.
Continuando con su estrategia de crecimiento, IHG ha firmando un acuerdo de desarrollo múltiple para Holiday Inn Express en Rusia que, una vez abiertos, doblarán el número de establecimientos del grupo en este país e introducirán la marca Holiday Inn Express por primera vez.
Los 15 nuevos hoteles añadirán unas 2.250 habitaciones, una vez firmadas, a la actual cartera de proyectos en desarrollo de más de 1.700 habitaciones (5 hoteles).