MADRID, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Los ingresos provenientes del turismo en Kenia alcanzaron los 972,5 millones de euros (120.000 millones de chelines), un aumento del 20% en 2017, según los datos gubernamentales conocidos este jueves.
Las llegadas de turistas ascendieron a 1,47 millones el año pasado, frente a los 1,34 millones en 2016. Sin embargo, aún sigue muy por debajo del máximo de 1,83 millones alcanzado en 2011.
"Kenia creció más fuerte como marca de destino después de una visibilidad positiva. Esto se logró a pesar de una temporada electoral que amenazó con desacelerar las actividades turísticas", ha explicado el ministro de Turismo, Najib Balala.
"Esperamos que el sector mejore aún más este año, ayudado por una mayor inversión y comercialización de las principales atracciones", ha añadido.
La reducción de los ataques del grupo militante somalí al-Shabaab ha ayudado a impulsar el turismo. El número de visitantes y las ganancias del turismo cayeron entre 2012 y 2015 tras una serie de ataques reivindicados por al-Shabaab.
El gobierno del presidente Uhuru Kenyatta quiere atraer tres millones de visitantes al año, según un manifiesto publicado cuando Kenyatta fue electo por primera vez a principios de 2013.