Más de 4.500 españoles viajarán este año a Australia para trabajar y estudiar

Estudiantes de Australian Way
AUSTRALIAN WAY
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 10:59

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Australia se ha convertido en un destino atractivo para los jóvenes españoles que buscan aprender inglés, así unos 4.500 se han decidido a viajar este año hasta las Antípodas para estudiar o trabajar en este país, según Australian Way, empresa que busca ayudar a españoles a viajar al país para perfeccionar sus capacidades idiomáticas.

La agencia de asesoramiento y formación especializada en Australia ha gestionado de manera gratuita el traslado de más de 2.300 estudiantes, con los trámites del visado, billetes de avión o alojamiento hasta la tramitación en las universidades y centros de formación, tarjeta sanitaria, apertura de cuenta corriente, teléfono, o búsqueda de empleo.

El marketing manager de la agencia, Alberto Apolo, asegura que Australia es un buen destino para estudiar en inglés porque ofrece un sistema educativo de gran calidad con prestigio internacional.

"Tiene una tasa de desempleo inferior al 5%, el salario mínimo está muy por encima del europeo, su poder adquisitivo es un 37% superior al de los españoles y además es extraordinario para vivir, uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, cultura, gastronomía, clima, naturaleza, playas", explicó el responsable de marketing de la compañía.

Numerosas han sido las personas han ido hasta las antípodas para aprender el idioma y se han quedado definitivamente en el país, como Carolina Pérez, de 31 años, que viajó para realizar un máster de odontología y lleva ya tres años en el país.

Según explica la estudiante "pese a estar a casi un día en avión de casa, el país merece la pena, te acogen muy bien y eso te ayuda con el idioma, además el nivel de vida es excelente".

WORK & HOLIDAY.

Existen dos tipos de visados "especialmente atractivos" para los jóvenes, del total de quince tipos de visados que conceden las autoridades australianas. Uno de estos visados es el 'Student Visa', que permite al estudiante cursar licenciaturas, pregrados o postgrados al mismo tiempo que trabajar.

Además, desde 2014 está vigente el visado 'Work & Holiday' que permite trabajar a tiempo completo y viajar por el país durante un año. Un máximo de 500 jóvenes pueden acceder cada año al visado de trabajo y vacaciones que acordaron el Gobierno de España y el del país oceánico.

Para acceder al visado se requiere tener entre 18 y 31 años, acreditar un nivel básico de inglés, disponer de ahorros por valor de 5.000 dólares australianos (3.455 euros) y un mínimo de dos años de estudios universitarios.

Podrán estar contratados en una misma empresa seis meses. Una vez transcurrido ese periodo deberán buscar otro empleo o viajar por el país.

Leer más acerca de: