CARDIFF/MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo de turismo del gobierno de Gales, 'Visit Wales', ha anunciado el lanzamiento de 'The Wales Way', tres rutas turísticas que recorren los paisajes más característicos del país, informó en un comunicado.
El trayecto alterna paisajes de costa y montaña y permite visitar los puntos de mayor interés cultural e histórico del país.
El conjunto de rutas prometen una experiencia diferente a otras rutas de interés internacional. No solo se limita a itinerarios por carretera, si no que ofrece senderos, conexiones ferroviarias, rutas en bicicleta y paseos a caballo.
El secretario de Economía e Infraestructuras de Gales, Ken Stakes, afirmó que están "muy orgullosos de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer y realmente creemos que 'The Wales Way' será considerada una de las principales rutas turísticas del mundo". La firma de coches de lujo, Aston Martin, colaboró en la inauguración del conjunto y mostró su apoyo al turismo británico.
TRAYECTOS PARA DESCUBRIR GALES
'The Coastal Way' recorre la costa oeste por la bahía de Cardigan, donde confluyen mar y montaña durante 290 kilómetros. Permite visitar pintorescas ciudades portuarias y centros turísticos junto con playas y calas escondidas.
A través de la cadena montañosa del país, 'The Cambrian Way' recorre 300 kilómetros entre Llandudno y Cardiff, cruzando los parques naturales de Snowdonia y Brecon Beacons con multitud de actividades de aventura.
Por su parte, 'The North Wales Way' sigue la principal ruta comercial existente durante 120 kilómetros a lo largo de la costa norte. Recorre los castillos más relevantes y los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluye el paso por la montaña de Snowdonia, la historia antigua de Anglesey, los puentes de Menai, las montañas de Parys y los castillos de Caernarfon y Conwy.