NUEVA DELHI, INDIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto, una veintena ha resultado heridas y muchas otras siguen atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, según informa la BBC.
El hotel, de dos plantas y conocido como City Light India Hotel, se colapsó hacia las 06.45 horas de la mañana local (03.15 hora española) de este lunes justo unas horas antes del comienzo del mes del Ramadán.
La policía asegura que no está claro cuentas personas están atrapadas bajos los escombros del hotel, localizado cerca de Hyderabad. Algunos testigos citados por los medios locales dijeron a primera hora de la mañana que podrían ser unas 40 entre empleados y clientes del hotel.
Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores a los que se suman las prácticas ilegales que se realizan en el sector de la construcción.
A pesar de las deficiencias estructurales del edificio, el establecimiento no era uno de los 57 edificios de la ciudad con alertas en materia de seguridad.
Sobre unas 25 personas estaban trabajando en el hotel, localizado en una calle muy conocida de Secunderabad, cuando una de las paredes de la cocina se colapsó, dejando enterrados a algunos de los empleados, según la BBC.
El pasado mes nueve personas murieron en varios colapsos de edificios en la zona oeste de la ciudad de Bombay. El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.