México firma una campaña de promoción turística en Canadá

México firma una campaña de promoción turística en Canadá
SECTUR
Actualizado 17/12/2013 22:00:50 CET

Canadá representa el segundo mercado emisor de turistas a México

TORONTO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaría de turismo del gobierno de México, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ha presentado la campaña 'Live It to Believe It' ante más de 700 representantes de la industria turística, socios comerciales, medios de comunicación y líderes de opinión de Canadá y el medio oeste de Estados Unidos.

Canadá representa el segundo mercado emisor de turistas a México. Entre 2008 y 2012 la llegada de visitantes canadienses a México aumentó un 38,5% y de enero a agosto del presente año, llegaron un total de 119.000, según los últimos datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, explicó en Toronto, que México fue elegido como el mejor destino turístico en Quebec en 2013 por la Asociación de Viajes de Quebec y la revista Tourisme Plus, tras competir con destinos como Francia, Italia, Cuba y República Dominicana.

Este reconocimiento se dio en el marco del Salón Internacional de Turismo y Viajes de Montreal 2013, considerado el evento turístico de mayor relevancia en ese país.

López Negrete señaló que esta estrategia de promoción busca generar mayor movimiento económico en los turistas que visitan México, y tendrá presencia en todas las plataformas de comunicación disponibles en el mercado, incluyendo televisión, prensa, radio y medios digitales.

El medio oeste de Estados Unidos es una de las principales regiones emisoras de turistas hacia México.

El director general del CPTM presentó las cuatro campañas que integran la primera fase de la estrategia de promoción internacional, a través de la diversidad de la oferta de los destinos turísticos mexicanos, entre los que se encuentra la Ciudad de México, Los Cabos, Vallarta-Nayarit y Yucatán.

Los eventos, que forman parte de una serie de presentaciones que la secretaría de Turismo y el CPTM llevan a cabo en los principales mercados emisores, se desarrollaron en la Galería de Arte de Ontario, Canadá, y en el Great Hall de Union Station de Chicago, con la presencia de los cónsules generales de México en Toronto, Mauricio Toussaint, y en Chicago, Carlos Jiménez Macías, así como de funcionarios del estado de Illinois, y diplomáticos extranjeros acreditados en ambos países.

Para leer más