Egipto dice que el coche implicado en una explosión en El Cairo iba a ser usado en un atentado

Actualizado 05/08/2019 16:31:30 CET
05 agosto 2019, El Cairo. Fuego extinguido tras la explosión de un coche frente al Instituto Nacional del Cáncer de Egipto. Foto: Oliver Weiken/dpa
05 agosto 2019, El Cairo. Fuego extinguido tras la explosión de un coche frente al Instituto Nacional del Cáncer de Egipto. Foto: Oliver Weiken/dpa - Oliver Weiken/dpa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Egipto ha afirmado este lunes que el coche implicado durante la madrugada en una explosión en el centro de la capital, El Cairo, portaba explosivos que iban a ser utilizados en un atentado.

El Ministerio del Interior ha indicado que el vehículo fue robado hace varios meses en Menufiya y ha agregado que se dirigía a su objetivo en el momento de la explosión, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Asimismo, ha achacado la responsabilidad al grupo Hasm, al que las autoridades vinculan con la organización islamista Hermanos Musulmanes, sin dar detalles sobre cuál era el objetivo del atentado que había sido planificado.

La explosión se ha producido frente al Instituto Nacional del Cáncer de Egipto después de que el vehículo haya colisionado con otros coches, causando 20 muertos y 30 heridos.

La Universidad de El Cairo --a la que está afiliada el Instituto Oncológico-- ha negado que la explosión se hubiera producido en el interior del recinto o que el fuego se hubiera extendido al centro. "Todos los pacientes y trabajadores están bien", ha agregado.

El grupo Hasm, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

Contador

Para leer más