ESTAMBUL 8 Ene. (Reuters/EP) -
Una nevada ha obligado este martes a cerrar el estrecho del Bósforo, que separa el continente europeo del asiático, por la escasa visibilidad, según ha informado un agente de la empresa marítima GAC.
El tráfico marítimo para todas las embarcaciones que se dirigían tanto hacia el norte como hacia el sur se ha suspendido a las 11:45 hora local (10.45 hora peninsular) a causa de la poca visibilidad, de acuerdo con la información facilitada por la compañía a través de un email. Este ha sido el segundo día de cierres intermitentes.
Asimismo, la nevada también ha obligado a la aerolínea Turkish Airlines a cancelar 76 vuelos programados para este martes y miércoles, además de las decenas de vuelos ya cancelados el lunes debido a las malas condiciones meteorológicas, según la página web de GAC.
Sin embargo, la compañía ha señalado que el estrecho de Dardanelos, que une el mar Egeo con el mar de Mármara, permanece abierto para el tráfico petrolero.
Tanto el Bósforo como Dardanelos son las únicas salidas marítimas para el petróleo u otras materias primas procedentes de Rusia y otros países del Mar Negro. En invierno, el mal tiempo obliga su cierre.
Cada año, cerca de 10.000 embarcaciones se encargan de transportar unos 150 millones de toneladas de petróleo y productos petroleros a través de ambos estrechos.