NUEVA YORK 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Harlem y Washington Heights serán los dos próximos enclaves neoyorquinos promocionados en la iniciativa Barrio x Barrio, diseñada para incrementar el número de turistas, apoyar a las empresas locales y fomentar las visitas en las áreas menos turísticas en los cinco distritos, informó NYC & Company, la oficina de turismo de Nueva York.
Desde legendario Teatro Apollo, que vio nacer a estrellas de la talla de Ella Fitzgerald y Billie Holiday, hasta el Museo Nacional de Jazz o La Escuela de Artes, pasando por un gran surtido de ofertas culinarias de los más variadas, Harlem ofrece múltiples posibilidades culturales y gastronómicas al visitante.
"Animamos a todos a explorar los barrios que cada vez son más visitados por los neoyorquinos y los turistas en busca de una tarde inolvidable con incomparable comida, cultura, jazz y entretenimiento", expresó el consejero delegado de NYC & Company, George Fertitta.
Para disfrutar de la comida tradicional dominicana Washington Heights ofrece sitios como 'Guadalupe' o 'Mamajuana Cafe', muy apreciados por la estrella de beisbol Robinson Canó. Para los que prefieren la comida al más puro estilo americano, en Piper's Kilt se pude degustar "la mejor hamburguesa en la ciudad."
Y para completar el día, este barrio permite escucahr musica en vivo o disfrutar de vistas panorámicas del puente de George Washington y Palisades en La Marina, a orillas del río Hudson. El museo gratuito de la Hispanic Society of America y el Museo de Claustros y Jardines está dedicado al arte medieval y la arquitectura, completan la oferta cultural de la zona.
Y es que, en palabras del concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Jackson, "uno no experimenta verdaderamente la ciudad de Nueva York sin haber visitado los barrios vibrantes e históricos de Harlem y Washington Heights".
Así, los visitantes podrán estar donde George Washington condujo a las tropas a la batalla durante la Revolución Americana, visitar los barrios que dieron lugar al renacer de los afroamericanos en el Harlem Renaissance y sentir la calidez y la amabilidad del pueblo dominicano.
"Esto es de lo que la ciudad de Nueva York está hecha: de su historia, su gente y sus luchas que hacen Harlem y Washington Heights barrios privilegiados para obtener una verdadera experiencia neoyorquina", recalcó Jackson.
La iniciativa 'Barrio x Barrio' tiene la intención de poner de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos con un énfasis particular en las zonas que han experimentado un mayor desarrollo hotelero en los últimos años.