MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Shaika Mai Bint Mohammed Al-Khalifa, presidenta de la Autoridad de Cultura y Antigüedad de Bahrein y presidente de la Junta del Centro Regional Árabe para el Patrimonio Mundial, ha sido nombrada Embajadora Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.
La ceremonia, realizada en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, elogió el papel que Shaikha Al-Khalifa ha desempeñado en el avance de la cultura como un componente clave del desarrollo del turismo en Bahrein y Oriente Medio.
"Su Excelencia es un ejemplo para todos nosotros en el trabajo que realiza en Bahrein para promover y proteger la cultura, vincular el turismo y el patrimonio y llevar la cultura a la vida", dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
En la resolución que aprueba el Año Internacional del Turismo Sostenible, la Asamblea General de la ONU enfatiza específicamente cómo el turismo puede fomentar "una mejor comprensión entre los pueblos de todo el mundo, llevando a una mayor conciencia del rico patrimonio de diversas civilizaciones y una mejor apreciación de los valores inherentes a las diferentes culturas", añadió Rifai.
"Creo que ahora más que nunca el turismo y la cultura tienen un papel vital que desempeñar en la promoción de la paz y la comprensión y en fomentar un diálogo entre las civilizaciones, no los muros entre las naciones", ha afirmado Shaikha Al-Khalifa.