La OMT firma una carta abierta con 30 países para unir a sus líderes en torno al turismo

El turismo, eje central de muchos países Africanos

Cataratas Victoria, Zambia
JOHN WALKER
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 13:01

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha firmado una carta abierta con 30 países entre los que se encuentran Zambia y Zimbabue con la finalidad de unir a los líderes de los principales países en torno al turismo, según ha comunicado el propio organismo.

En este sentido, el secretario general de la organización ha firmado un acuerdo tripartito y una carta abierta sobre viajes y turismo con ambos países africanos ya que la próxima 20º Asamblea General 2013 se celebrará en las Cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue.

Como señala la OMT esta misiva fue enviada a todos los Jefes de Estado y de Gobierno del mundo con la finalidad de incrementar la concienciación del potencial del turismo para el desarrollo, la creación de empleo y el crecimiento económico.

"El turismo es el eje central de muchos países, particularmente de los africanos donde ha ayudado a que se incrementen los puestos de trabajo, evolucione la sociedad y aumenten los ingresos por exportación", añade el comunicado.

Además, el organismo ha querido matizar que no dispone de ningún tipo de Programa de Embajadores y que la que la recepción de la carta abierta no implica ningún compromiso legal o la atribución del título oficial en el país o el destinatario.

Contenido patrocinado