La OMT propone soluciones a China para atraer más turistas

Turistas chinos
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Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 13:13

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo informe de la Organización Mundial del turismo (OMT) titulado 'Penetrar el mercado turístico chino de salida, Prácticas y soluciones exitosas', presentado en la Asamblea General de la OMT, ha revisado el modelo de turismo desarrollado por China y propone soluciones a las ciudades del país para atraer más visitantes.

El informe revisa los diferentes períodos del mercado chino de viajes de salida: la etapa de prueba (1983-1996), la segunda etapa (1997-2001) y la etapa de desarrollo (2002-presente), para describir el fenómeno en auge del turismo en la región.

Un capítulo completo está dedicado a las mejores prácticas para atraer turistas al mercado chino. La publicación selecciona diez destinos representativos y ciudades de Asia y el Pacífico, Europa y las Américas --Australia, Francia, Indonesia, Japón, Los Ángeles
(Estados Unidos), Malasia, Maldivas, la República de Corea, Suiza y Tailandia-- y analiza sus exitosos enfoques de marketing sobre algunos o todos los cinco criterios de políticas y planificación, desarrollo de productos, marketing, facilitación de viajes y desarrollo tecnológico.

El informe también proporciona soluciones clave para los destinos en China, como la necesidad de ser conscientes de las características de la cultura del país y las necesidades de los viajeros chinos con el fin de proporcionar diversos servicios de facilitación que puede agregar atractivo y competitividad para el mercado chino.

Con respecto a las herramientas utilizadas, el informe menciona que "en términos de marketing y promoción, los destinos deberían aprovechar plenamente el canal de comercialización localizado en China y la influencia de las redes sociales de China, con flexibles, innovadoras y diversas campañas de marketing temáticas y medios de promoción".

ATRAER TURISTAS CHINOS.

Debido a que China se ha convertido en el principal país emisor de turistas, son muchos los destinos que buscan atraer a este tipo de visitantes.

Es por esto que el documento también da algunas recomendaciones para tener éxito en el mercado turístico chino, como estudiar y comprender el mercado y las características turísticas; preparar el destino para recibir a los turistas chinos; desarrollar productos orientados y planes de mercado; y establecer relaciones con socios comerciales chinos y promover los destinos a través de diferentes canales de comunicación.