La patronal turística griega mantiene buenas perspectivas en el sector para este año

Partenón de Grecia
OLI SCARFF
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 13 enero 2015 11:10

ATENAS 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las perspectivas de la patronal de empresas turísticas griegas (SETE) son "positivas" de cara a la evolución del turismo en el país, a pesar del adelanto electoral que se ha producido en Grecia.

En un comunicado, el presidente de la patronal, Andraes Andreadis, ha señalando que "la mala opinión pública internacional referente a Grecia se ha creado en gran medida por la cobertura de los medios de comunicación extranjeros".

"Con el aumento de la calidad de nuestros productos y servicios y la competitividad de los precios, mejorada por la devaluación del euro y la caída en los precios del petróleo, confiamos en poder alcanzar o incluso superar, nuestros objetivos para este año", añadió el presidente de la patronal griega.

Asimismo, Andreadis subrayó que "a pesar del descenso de turistas rusos en un 10%, la cifra de turistas internacionales se situó en 21,5 millones, lo que supone un 20% más con respecto al año 2013 y a esto hay que añadir la llegada de 2,5 millones de turistas en cruceros".

Desde SETE, esperan que Grecia se sitúe en los 15 destinos turísticos principales que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

El sector del turismo contribuyó con 14.000 millones de euros en ingresos directos en 2014 a Grecia y, junto con el transporte aéreo, el marítimo y el turismo doméstico, esta cifra se eleva hasta los 17.100 millones de euros.

La contribución total, directa e indirecta, del turismo a la economía real es de entre un 20,5 y un 24,7% del PIB, según datos provisionales, lo que equivale a unos 37.600 a 45.300 millones de euros.

TURISMO MÁS BARATO.

Desde Europa se hace un llamamiento a la tranquilidad. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, insistió en Tokio que la zona euro se mantendrá "intacta" independientemente del resultado de las elecciones del 25 de enero en Grecia y que los diecinueve están preparados para trabajar con "quienquiera que gane".

No obstante, la salida de la economía griega del euro también podría resultar beneficiosa para el turismo del país. Una devaluación de su moneda (Dracma), llevaría aparejado un aumento del turismo en el mercado emisor de la eurozona, dado que después del cambio de moneda se produciría una importante devaluación de la nueva moneda.

Al ser un país más barato, esto podría provocar un incremento de los turistas que por circunstancias económicas elegirían Grecia como destino turístico perjudicando de este modo a países del arco mediterráneo como España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado