Perú recibe el premio a la 'Mejor Campaña Internacional de Marketing Territorial'

Aracelly Laca recogiendo el premio
CEDIDA
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 15:35

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Promperú recibió el premio Territorio & Marketing a la 'Mejor Campaña Internacional de Marketing Territorial' por el lanzamiento del spot 'Recordarás Perú', una campaña visible en distintas ciudades españolas e Internet, informó el organismo en un comunicado.

Los Premios Territorio & Marketing distinguen aquellas estrategias que generen territorios más competitivos, que capten inversiones, nuevos ingresos y que hayan permitido posicionar el territorio de una forma imaginativa a través de las herramientas disponibles de marketing.

La decisión se determinó por un jurado compuesto por alcaldes de España y expertos en marketing territorial basándose en la implicación de los ciudadanos en las diferentes campañas y las estrategias de marketing.

"Es un reconocimiento muy importante, sobre todo viniendo del público español, que es tan exigente y que, por lo mismo, es un mercado prioritario para nosotros", indicó la directora encargada de la Dirección de Promoción de Imagen País y secretaria general de PromPerú, Aracelly Laca, quien recibió ayer el premio en la ceremonia celebrada en Zaragoza.

El spot 'Recordarás Perú' se creó para lanzar la campaña internacional de la Marca Perú y se presentó el año pasado con creativas actividades en siete países (España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil y China).

En el spot se contaba la historia de un ejecutivo de éxito en el futuro que recibe un USB que contiene un video de el viaje que realizó hace 20 años a Perú.

Además, Promperú combinó la campaña con la presentación del documental "Perú Sabe: la cocina, arma social", protagonizado por los renombrados chefs Ferrán Adrià y Gastón Acurio.

España es el principal mercado emisor de turistas de Europa hacia Perú. Es un mercado que continúa creciendo con más de 111.000 españoles que viajaron a Perú en 2012.