LISBOA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Portugal cerró 2016 con casi 11 millones de visitantes, un 13% más que el pasado año, superando así por primera vez la barrera de los 10 millones, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (Statistics Portugal).
Las llegadas de turistas y todos los ingresos relacionados con el sector de los viajes representaron alrededor del 10% del PIB de Portugal, después de enlazar su sexto año consecutivo batiendo récord de visitantes.
Los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística luso mostraron que casi 11 millones de residentes extranjeros se alojaron en hoteles portugueses el año pasado, tras haberlo hecho 9,7 millones en 2015.
Los ingresos totales de los hoteles del país en la costa atlántica, incluyendo el turismo interno, crecieron un 17%, hasta 2.900 millones de euros.
En cuanto a los extranjeros que entraron en el país, los turistas británicos comprendieron el mayor grupo de visitantes, seguido por Alemania y la vecina España.
Los turistas de Reino Unido y Alemania aumentaron ambos en un 9,8% respecto al pasado año, mientras que el número de españoles que visitaron Portugal creció un 8,2%.
Portugal ha abierto cerca de 100 hoteles en los últimos dos años, 46 este año y 14 están programados para reabrir después de la renovación, según la Asociación de Hoteles de Portugal.