BUENOS AIRES 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rally Dakar 2013 ya está en Argentina y, tras atravesar la provincia de Jujuy, se adentrará de manera inminente en la provincia de Salta.
En la capital, del mismo nombre, los competidores harán campamento (vivac) en el Centro de Convenciones de Limache y en el caso de las motos en el Complejo Polideportivo de la localidad vallista de Cachi.
La ciudad de Salta dará la bienvenida a los pilotos con un gran Festival en el que estarán presentes los principales artistas salteños, además de la gastronomía de la provincia, con sus típicas empanadas.
"Salta recibirá al Dakar mostrando los paisajes multicolores de los Valles Calchaquíes y de la Puna Andina, nuestra infraestructura del aeropuerto, Centro de Convenciones y hotelería de primer nivel, además de la calidez de los salteños, que masivamente acompañarán esta carrera", manifestó el coordinador del Dakar en Salta, Fernando Posadas.
SALTA, LA LINDA
Salta brinda al turista innumerables opciones para recorrer sus paisajes de vivos colores: tierras áridas, extensos salares, selvas con exuberante vegetación y vestigios de los pueblos aborígenes que la poblaron inicialmente.
En esta provincia la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting en los rápidos o parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones.
Desde el encanto de La Puna con pueblos como Tolar Grande de valioso legado cultural, ó San Antonio de los Cobres, donde el tiempo parece detenido hasta que pasa el Tren de las Nubes, se puede intercambiar sonrisas con los pobladores, gente que se adapta a las inclemencias de un clima seco y frío a más de 4.000 metros de altura.
Salta es una ciudad activa de estilo colonial bien preservado, que alberga Peñas Folklóricas, el Museo de Alta Montaña (que relata la expedición donde se hallaron los famosos niños incas momificados en el volcán de Llulliallaco) y los nuevos circuitos gastronómicos, especiales para los amantes de la cocina criolla y andina.
La cultura del gaucho salteño, las estancias, sus parques nacionales de gran belleza y la zona de los Valles Calchaquíes son otros recorridos imperdibles: Cachi, Molinos, Seclantás, Cafayate, localidad referente de la Ruta del Vino, que se enmarca entre quebradas de formas misteriosas y colores perpetrados en el infinito.
Se reconoce a la región por el carácter definido de sus vinos de altura y por gestarse entre los viñedos más elevados del mundo (de 1.700 a 3.000 metros sobre el nivel del mar). Las bodegas, la gastronomía andina, la hotelería boutique y la vinoterapia, son claros fundamentos para no perderse la visita a la provincia de Salta.