Reabiertas las estaciones de metro y tren de Puente de Londres tras el último atentado

Policía junto al Puente de Londres
NEIL HALL / REUTERS


LONDRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de metro y tren de Puente de Londres han reabierto este lunes, tras su cierre después del atentado perpetrado el sábado en la capital de Reino Unido, que dejó al menos siete muertos.

National Rail ha indicado en su comunicado que "siguiendo los consejos de la Policía Metropolitana, la estación de tren de Puente de Londres ha reabierto este lunes 5 de junio para entradas y salidas".

"Los cordones policiales en los alrededores de la estación fueron retirados antes de lo esperado, lo que implica que la estación estará abierta con normalidad", ha señalado.

En el mismo, ha agregado que el Puente de Londres y las carreteras adyacentes también han sido abiertas.

La Policía británica ha realizado a primera hora de este lunes dos registros en sendas viviendas en el este de la capital, Londres, en relación con el atentado perpetrado el sábado, que se saldó con al menos siete muertos.

Scotland Yard ha indicado que un número indeterminado de personas han sido detenidas en los registros, que han tenido lugar en los barrios de Newham y Barking. "Los registros continúan en ambas direcciones", ha agregado en su comunicado.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado este domingo la autoría del atentado perpetrado en la noche del sábado en el centro de Londres en el que murieron siete personas, además de los tres terroristas, que ha afirmado que fue ejecutado por "una unidad de seguridad de combatientes" del grupo.

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas --aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro-- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los fallecidos, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado