Las reservas aéreas a Estados Unidos caen un 6,5% tras al veto migratorio de Trump

Donald Trump
REUTERS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 12:32

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las reservas aéreas para viajar a Estados Unidos cayeron un 6,5% en los ocho días posteriores al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de prohibir la entrada al país de ciudadanos de siete nacionalidades de mayoría musulmana (Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen), según un estudio de Forwardkeys.

El informe, que recoge el análisis de 16 millones de reservas aéreas, destaca que entre el 28 de enero y el 4 de febrero las reservas realizadas por los ciudadanos de estas siete nacionalidades se redujeron un 80%.

Las reservas desde el norte de Europa a Estados Unidos se redujeron en 6,6%, las de Europa Occidental disminuyeron un 13,6% y las del sur de Europa, un 2,9%. También se redujeron un 14% las reservas desde la región Asia-Pacífico, un 37,5% las reservas desde Oriente Medio y un 60% en Arabia Saudita.

Las reservas desde África también descendieron un 6,1%. La comparación interanual excluye los viajes de China y Hong Kong debido al efecto estacional del nuevo año chino.

A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN.

La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos ha sido paralizada por un tribunal federal norteamericano y hasta que se aclare la situación, los ciudadanos de esas siete nacionalidades podrán continuar entrando en territorio americano.

El pasado miércoles el presidente americano alertó que se está produciendo un "gran aumento" en el número de llegadas al país norteamericano "desde ciertas zonas", en un intento por defender el polémico decreto migratorio.

"Gran aumento en el tráfico hacia nuestro país desde ciertas zonas, mientras nuestra gente es mucho más vulnerable", publicó Trump en Twitter, sin aclarar las áreas a las que se estaría refiriendo y si es alguno de los siete países de mayoría musulmana vetados en su orden ejecutiva.

Todo ello, ha añadido, mientras Estados Unidos "espera" por algo que "debería ser facilón", en alusión a las deliberaciones del tribunal de apelaciones de San Francisco que podría tomar una decisión en las próximas horas.

Leer más acerca de: