Salvador de Bahía (Brasil) se prepara para sorprender a los aficionados españoles de La Roja

Salvador de Bahía (Brasil)
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 14:16

SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL), 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad brasileña de Salvador de Bahía se prepara para sorprender a los aficionados de fútbol que se desplazarán a esta ciudad el próximo 13 de junio cuando la selección española celebrará su primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Arena Fonte Nova.

La ciudad está desarrollando diversas inversiones en la recalificación y modernización de infraestructuras, como también modificaciones en el aeropuerto, hoteles, señalización y estadios para recibir a los turistas que asistirán a este mega evento.

La recalificación hotelera está siendo elaborada a través de la línea de financiación ProCopa Turismo del Banco Nacional de Desarrollo Económico. Esta linea de crédito ya ha financiado dos hoteles en Bahía, uno de los cuales, el Hotel Sotero ha tenido un beneficio de 10,6 millones de euros.

Las infraestructuras turísticas también están siendo mejoradas. Se espera una recalificación en la señalización de las calles, avenidas y monumentos para mejorar los accesos para personas con mobilidad reducida, entre otros. Además, se prevé la construcción de nuevas oficinas de turismo y la rehabilitación de las actuales.

El aeropuerto del Salvador también ha recibido también inversiones para desarrollar y modernizar las instalaciones con el objetivo de adaptar el espacio a las necesidades de los futuros turistas.

El estadio de Arena Fonte Nova ha tenido una inversión de aproximadamente 184,93 millones de euros. El proyecto ha sido realizado por una asociación público-privada entre el gobierno de Bahía y las empresas OAS y Odebrecht, este será dirigido por Fonte Nova Negócios y Participaciones.

MUCHO MAS QUE FÚTBOL.

Pero la ciudad de Bahía ofrecerá mucho más que partidos de fútbol o modernas infraestructuras a sus visitantes, con las incontables playas que se extienden por más de mil kilómetros por el litoral, mezcladas de bosques, lagos y accidentes geográficos.

En su interior, las reservas ecológicas, como la Chapada Diamantina, serán un atractivo para los que buscan aventura y ecoturismo. En el Valle del Rio San Francisco se está desarrollando el enoturismo, algo que hasta hace poco tiempo se consideraba imposible debido al clima tropical de la región.

Los visitantes podrán también aprovechar y deleitarse con platos gastronómicos como acarajé, abará, caruru, vatapá, farofa y mungunzá, con grandes influencias africanas.

Contenido patrocinado