La Torre Eiffel, el primer lugar de selfies mundial

Actualizado 31/03/2015 10:19:20 CET
Sharon Stone y Alain Afflelou
Foto: ALAIN AFFLELOU

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Torre Eiffel de París ha alcanzado la primera posición de los lugares del mundo en el que se toman más selfies, seguido del Big Ben Londinense y del Empire State Building en la Gran Manzana.

   La web turística Attraction Tix ha analizado las redes sociales, especialmente Instagram, para encontrar menciones de viajes y sus selfies correspondientes y ha realizado una lista de los lugares más populares para posar y realizar un retrato de uno mismo.

   A la cabeza de la lista de la lista esta la Torre Eiffel en París, con más de 10.700 mensajes encontrados solo en 2015, por delante de Disney World en Orlando (Florida) con 9.870 selfies o el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa en Dubai que ha sido fotografiado en un total de 8-860 selfies.

   El famoso Big Ben de Londres se encuentra en cuarto lugar con más de 8.000 posts, justo por delante del Empire State Building de Nueva York (8.430), la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona (4.970) y Disneyland París (4.740).

   El Coliseo de Roma (4.670), el Rockefeller Center de Nueva York (4.290 y el puente de Londres (3.820) también se encuentran entre los 10 primeros.

   Los sitios más populares a nivel mundial que no se clasifican en los diez primeros puestos también incluyen la Ópera de Sydney, la Estatua de la Libertad, el Vaticano, la Torre de Pisa, Chichen Itza, Alcatraz, el Moline Rouge y en el puesto 34 el Nou Camp catalán.

   Esta fiebre de autoretratos también se da entre deportistas, actores, y personajes famosos de todo el mundo que son adictos a este tipo de selfies en lugares mundialmente conocidos y que posteriormente comparten con su ejercito de fans en redes sociales para mantenerlos informados de sus movimientos.

Para leer más