Un touroperador belga ofrece justificantes para los alumnos que se vayan de vacaciones antes de fin de curso

Neckermann
CEDIDA
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 19:43

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El touroperador turístico belga Neckermann ha lanzado una campaña en la que asegura ofrecer justificantes médicos a las familias que quieran llevar a sus hijos de vacaciones antes del fin del año escolar, según informaron medios locales.

En la campaña lanzada por el operador turístico el pasado domingo, la compañía dice repartir justificantes para enfermos para la última semana de junio, ya que considera que "las familias deben ser capaces de ir de vacaciones por el precio más bajo posible".

Los viajes a destinos populares suelen ser más baratos antes del inicio oficial de las vacaciones escolares de verano, que en Bélgica tienen inicio el 1 de julio.

No obstante, un portavoz del grupo de viaje aclaró que la campaña no iba en serio y que Neckermann no proporcionaría auténticos justificantes para enfermos.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación criticaron la campaña ya que "no pueden atraer a las familias a mantener a sus hijos fuera de la escuela".

De hecho, recordaron que esta propuesta está "en conflicto" con los convenios del sector de viajes, por lo que estudia opciones legales para poner fin a la campaña.