MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Polinesia neozelandesa continúa con un crecimiento significativo de turistas españoles y durante su último año fiscal, comprendido entre julio de 2016 y julio de 2017 se ha registrado un aumento del 30% de visitantes españoles, según informó la oficina de Turismo e las Islas Cook para el sur de Europa.
Los datos son muy positivos y se espera alcanzar un crecimiento del 25% para la próxima temporada hasta llegar a los 500 turistas españoles.
Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 se ha registrado un aumento del 1,5% en las llegadas totales de turistas españoles a estas islas. El pasado mes de septiembre se batió un nuevo récord para el mercado español, con un incremento del 30%.
El destino, elegido especialmente para lunas de miel, tiene un 93% nivel de satisfacción, y actualmente está ampliando su oferta con nuevas actividades como yoga en la playa, 'paddle boarding' bajo las estrellas y nuevos hoteles boutique, como el nuevo Moana Sands Resort en Rarotonga.
En 2018 está prevista realizar una gira por España para mostrar la cultura y el turismo de las Islas Cook en diferentes ciudades españolas como Madrid y Valencia. En 2017 ya se realizó un 'roadshow' en el que se registraron reuniones con más de 120 agentes en colaboración con Air New Zealand.
Durante los próximos meses, Turismo de las Islas Cook se centrará en la promoción del parque marino más grande del mundo, Marae Moana, una área protegida del Océano Pacífico, así como en el Maratón del Paraíso, que se celebrará el próximo 1 de mayo de 2018 en el que se esperan la participación de varios corredores españoles.
También destaca el festival de danza 'Te Maeva Nui', un espectáculo cultural que se celebra durante los meses de julio y agosto y en el que los habitantes de todas las islas del archipiélago festejan al son de la música, coros y tambores.