Turquía, hasta un 73% más barata que los destinos vacacionales de España

Hotel Marítimo Ris de Noja
TRIVAGO - Archivo
Publicado 03/07/2018 16:42:38CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de tres estrellas de la costa turca, en Antalya y Marmaris, ofrecen unos precios hasta un 73% más bajos que los ofertados en Baleares, según un análisis elaborado por Mabrian Technologies en colaboración con Interface Tourism Spain.

El estudio ha monitorizado los precios ofertados por 2.130 hoteles entre el 15 de junio y el 15 de septiembre buscados con tres meses de antelación, para estudiar el impacto de la diferencia económica para los hoteles españoles que está provocando una "fuga de reservas" por parte de los mercados emisores tradicionales, como Reino Unido y Alemania, que registran un aumento de más del 80% en zonas de la costa turca.

Los datos tomados provienen de los precios de hoteles de la Costa Brava, Costa Blanca, Islas Baleares, Canarias, Antalya y Marmaris y demuestran, además, que Baleares es la zona que registra los precios más altos en todas las categorías, mientras que el resto van alternando posiciones. La categoría de tres estrellas es la que presenta una diferencia mayor en los precios, llegando a ser de hasta un 50% entre Canarias y Baleares.

Con respecto a 2017 no se han detectado variaciones significativas de los precios que se ofrecen en temporada alta en las costas españolas, por lo que "los hoteleros confían en recuperar ocupación sin bajar los precios". Los hoteles de tres estrellas han sufrido un incremento del 4% en ocupación, mientras que los de cuatro y cinco estrellas han perdido un 0,5% y un 3,67%, respectivamente.

En cuanto a la satisfacción, índice también comparado en el estudio tomando como muestra 429.744 opiniones en portales turísticos, los destinos turcos ofrecen niveles de satisfacción "muy competitivos" que en algunos casos son superiores a los españoles, que solo muestran ventaja competitiva en el caso de los hoteles de cinco estrellas.

Este índice de satisfacción se ha obtenido a través del análisis semántico de los textos de las opiniones mediante técnicas de Procesamiento Natural del Lenguaje e Inteligencia Artificial.