MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Australia y Nueva Zelanda han recibido el doble de grupos de turistas procedentes de Estados Unidos en comparación con 2012, mientras que en el caso de los viajes a Bosnia Herzegovina la cifra se ha triplicado en lo que va de año, según informó el proveedor de viajes en grupo, Travel Bound.
De forma general, destinos como Europa occidental, central y oriental, el Mediterráneo, Escandinavia y Rusia, así como Australia y Nueva Zelanda han visto aumentar los viajes en grupo de turistas estadounidenses y canadienses durante la primera mitad de 2013.
Concretamente, los viajeros canadienses siguen teniendo predilección por el Reino Unido, el cual ha visto aumentadas sus ventas en un 26% en comparación con el año pasado, gracias a un llamativo 2012 con los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Oro de la Reina (y la febril anticipación de un nuevo bebé real), lo que contribuyó a aumentar la conciencia de los destinos a nivel nacional.
Sólo en el primer semestre de 2013, las visitas a Stratford-Upon-Avon se multiplicaron por 10 en comparación con 2012. Asimismo, Bath, Edimburgo, Oxford, Glasgow y Londres también están superando las cifras del año pasado.
En el caso europeo, Francia, Alemania, Italia y España siguen siendo los destinos más populares para los viajes en grupo y " se están reservando más que nunca", apuntó Travel Bound.
Los recorridos por los lugares del Patrimonio Mundial de Europa del Este también han generado un fuerte crecimiento del turismo a los destinos que los albergan.
Según el director de grupos de Travel Bound, "nunca ha habido un mejor momento para reservar viajes en grupo", dado el creciente atractivo de experiencias de nicho y viajar con personas que comparten los mismos intereses".
TARJETAS REGALO
Así, la compañía ha lanzado una nueva iniciativa que premia a aquellos agentes de viajes que realicen reservas para grupos de 20 o más personas a estos destinos con tarjetas de regalo por valor de 200 a 400 dólares (152 a 304 euros).
Esta promoción será aplicable a cualquier reserva hecha con la compañía entre julio y diciembre de 2013, que incluya alojamiento de al menos tres noches, traslados de ida y vuelta y un tour por la ciudad.
Asimismo, se han creado "itinerarios especialmente diseñados para adaptarse a los gustos y preferencias individuales de los viajeros, ya sean alumnos, organizaciones religiosas, clubes o grupos cualquiera que sea su interés y sea cual sea su edad", indicó la empresa.
Desde hoteles pequeños de la familia a cadenas internacionales, pasando por alojamientos económicos, establecimientos de lujo y casas históricas, ya sea en centros urbanos o lugares remotos de todo el mundo, playa o montaña, Travel Bound ofrece guías habladas en inglés así como apoyo en todo momento al viajero, para conseguir "el mejor programa posible".