Viena lanza una campaña turística musical para redescubrir la ciudad

Actualizado 17/05/2013 13:44:40 CET
Opera de Viena (Austria)
GETTY

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Viena ha lanzado su nueva campaña de promoción turística en España, 'Viena suena bien', en la que se combinan música, turismo y cultura para acercarse a un público urbano interesado en la cultura de las grandes ciudades europeas y hacer que el viajero redescubra la capital de Austria como capital de tendencia.

Iván Ferreiro, excantante de la banda Los Piratas, ha sido el músico escogido para poner voz a 'Viena suena bien'. A través de la web creada para la ocasión, sus fans y público en general pudieron registrarse y cuatro de ellos acompañarle para grabar el videoclip de dos canciones inéditas del artista.

Durante los días de rodaje, tanto Iván Ferreiro como los fans ganadores retransmitieron el viaje en tiempo real a través de distintos canales: Twitter, Facebook e Instagram.

"Viena y la música son inseparables. El videoclip de Iván muestra los escenarios de la Viena de hoy, heredera de un inmenso pasado histórico y, a la vez, con una oferta moderna, tanto en diseño como en cultura y ocio", explicó la responsable de marketing para España de la Oficina de Turismo de Viena, Ingrid Friz-Frizberg.

Iván Ferreiro considera que participar en esta acción es una forma de generar más complicidad, con sus seguidores. "Compartir unos días en Viena, grabar en una ciudad tan ligada a la música y poder mostrar en exclusiva a los ganadores dos de los temas del disco en el que estoy trabajando es una experiencia para todos", afirmó.

VIENA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.

El rodaje del videoclip de Iván Ferreiro en Viena descubre nuevos lugares de la ciudad a los ojos del viajero y recorre otros más clásicos, aunque vistos desde otra perspectiva.

Así, el primer escenario vienés que visitó Ferreiro fue el Barrio de los Museos, uno de los recintos culturales más grandes del mundo que reúne arte, gastronomía, tiendas, arquitectura barroca y arquitectura moderna, la plaza con bancos de colores, y la azotea del Museo de Historia Natural.

También se recorren zonas de shopping como el distrito 7, se detiene en espacios tan célebres como el Prater y su noria gigante, o navega por el Viejo Danubio antes de descansar en sus terrazas.

El hotel boutique 25hours y restaurantes como el Palmenhaus, el Halle o el Glacis Beisl, además del histórico Café Central, muestran al viajero urbano una oferta que busca aunar cultura, modernidad y diseño en una ciudad histórica.

El videoclip acaba con el concierto de Iván Ferreiro en el Strandbar Herrmann de Viena, un club en el corazón de la ciudad a orillas del canal del Danubio.

Las experiencias vividas por Iván Ferreiro y sus fans en los escenarios del rodaje han generado un programa turístico con el mismo nombre de la campaña.

El programa recoge las rutas y visitas en las mismas localizaciones que se recorren en el videoclip y la agencia touristforum.net, especialista en viajes a Austria, será la encargada de producir y comercializar este itinerario.