MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La feria turística World Travel Market (WTM) que se está celebrando esta semana en Londres celebró el pasado lunes una 'flashmob' inspirada en los Guerreros de Terracota organizada por la Comisión de Desarrollo Turístico de la Provincia de Shaanxi.
Unos 50 bailarines profesionales vestidos como el emperador chino Qin Shi Huang, concubinas imperiales y guerreros de terracota realizaron una flashmob de los Guerreros de Terracota en el centro de convenciones ExCel London.
Las elegantes actuaciones de danzas de la corte china y, en concreto, la Danza de Qin Wang Dian Bing (revisión de las tropas por el emperador Qin Shi Huang) interpretada por el bailarín principal, atrajeron a gran cantidad de visitantes, muchos de los cuales vitorearon con entusiasmo el espectáculo y esperaron a su conclusión para hacerse selfies con los bailarines.
La 'flashmob' de los Guerreros de Terracota propone un enfoque innovador a la hora de crear conciencia sobre los numerosos aspectos únicos de la cultura e historia chinas en todo el mundo.
Este evento contribuyó a promover la arraigada historia cultural identificada con la provincia de Shaanxi y los recursos turísticos únicos que están disponibles como resultado de la rica historia de la provincia. Esta 'flashmob' supone un paso importante en la transformación de la provincia en un destino turístico de fama internacional.
La comisión ha planificado otros eventos tipo 'flashmob' de los Guerreros de Terracota en varias famosas atracciones turísticas londinenses y sus alrededores, con una representación programada en la plaza cercana al Big Ben y la noria London Eye, dos de los lugares de interés turístico más importantes de la ciudad.
A lo largo del día, los bailarines disfrazados también pasarán por varios otros destinos de referencia, como el Big Ben, China Town, la catedral de St Paul y la Torre de Londres, en donde tendrán lugar unas sesiones fotográficas organizadas.