El 40% de los españoles que viajará en Semana Santa reducirá su presupuesto

Turistas En El Obradoiro En El Final Del Puente De La Constitución
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 18:54

La estancia media será de 5 días y el gasto medio de 54 euros por persona


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 33% de los españoles no ha decidido si realizará un viaje durante las vacaciones de Semana Santa frente a un 25% que pasará unos días fuera, de los cuales un 40% destinará un presupuesto menor que el de años anteriores, con predominio de la segunda vivienda y alojamiento de familiares y amigos.

Las perspectivas para las vacaciones de Semana Santa "no son demasiado optimistas", dado que por el momento solo un 25% de los españoles ha decidido viajar durante los días de vacaciones, frente al 65% de ciudadanos que optaba por salir fuera de su domicilio en años anteriores, según un estudio realizado por Nielsen Consumer Research.

Aquellos que no piensan salir de vacaciones, alegan sobre todo, cuestiones económicas (65%) y, en segundo lugar pero a gran distancia, cuestiones laborales (15%).

Entre los que sí tienen pensado salir, los destinos más recurrentes son la segunda vivienda y el alojamiento en casa de familiares/ y amigos, y son los de este segmento de población los que declaran que realizarán un mayor aprovisionamiento de productos para así reducir su consumo fuera del hogar.

La estancia media se situará en 5 días de vacaciones, aunque hay un 60% que afirma que no permanecerá fuera más de 3 días, mientras que el gasto medio previsto por persona y día es de 54 euros, incluyendo alojamiento, comida y otros gastos.

Este presupuesto asignado para 2013 es menor que el de pasadas ediciones en un 40% de los casos, y solamente el 10% de los que van a salir de vacaciones se plantea tener un presupuesto mayor que el del año pasado.

Además, el 60% declara que su consumo extra doméstico se verá reducido durante Semana Santa y si se tuviera que reducir algún tipo de gasto para poder disfrutar de las vacaciones, los españoles recortarían primero en las comidas y cenas de ocio fuera del hogar, evitarían cualquier tipo de viaje innecesario que supusiese un gasto excesivo, y reducirían gastos fijos como la luz o el agua.