MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 44,12% de los españoles afirma que saldrá de vacaciones en Semana Santa (12,7% más que el año pasado) una media de 4,86 días, esto supone un 12,7% más viajeros que el pasado año, según datos de Securitas Direct que asegura que la seguridad del destino se está convirtiendo en clave para los viajeros
El 80% de los españoles que se van de vacaciones durante esta Semana Santa han elegido destinos nacionales: un 34,88% playa, un 32,28% alojamientos rurales, mientras que un 14,79% se han decantado por pueblos.
Del 11,17% que reconoce que saldrá fuera de España,, un 9,93% lo hará a Europa, mientras que un 1,24% se ha decantado por otros destinos internacionales.
Respecto a la seguridad, el 3,19% de los españoles asegura haber sufrido algún robo o atraco en Semana Santa y el 63,20% asegura tener miedo de que los ladrones entren en su casa durante Semana Santa.
Los españoles que residen en el sur son quienes más han sufrido los robos y los hombres en mayor proporción que las mujeres son los que consideran el país menos seguro en Semana Santa.
El 70% de los españoles consideran la seguridad del destino clave a la hora de elegir destino vacacional, según datos de Securitas Direct que asegura que un 16,73% de los viajeros asegura que han sentido miedo o inseguridad en alguno de sus viajes.
CONSEJOS PARA SEMANA SANTA.
Algunas de las recomendaciones para mantener la seguridad durante las vacaciones son no cerrar totalmente las persianas, pedir a vecinos o familiares que recojan el correo, o no publicar en redes sociales el destino ni la duración de las vacaciones.
Además se recomienda no dejar en la vivienda objetos valiosos como joyas o dinero en efectivo, desviar las llamadas del teléfono fijo, no dejar juegos de llaves escondidos, y si se vive en un chalet o piso bajo cuidar especialmente el acceso por las ventajas instalando rejas o sistemas que aumenten la seguridad.