MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 50% de los viajeros utiliza al menos una 'app' para planificar y realizar sus viajes y el 75% de los usuarios utiliza el móvil durante el mismo, según los datos proporcionados por la plataforma de negocios Magnolia.
Durante la jornada 'Transformación Digital en el Sector de Viajes y Turismo' el director general de Magnolia España, Miguel Abreu, ha señalado la eliminación de los cargos adicionales por el uso del 'roaming' en Europa a partir de junio de 2017, elevará esa cifra.
La plataforma afirma que el 46% de los 'millenials' volvería a un hotel si pudiera hacer 'check-in' o 'check-out' 'online'. Este tipo de viajero espera poder realizar "todo o casi todo" lo relativo a la planificación y realización de su viaje desde el 'smartphone'.
En 2015, las aerolíneas facturaron 59.000 millones de dólares (51.594,8 millones de euros) por servicios no relacionados con la venta de billetes a nivel mundial, lo que representa un 8% del total de los ingresos del sector, ha añadido Abreu.
Actualmente, los nuevos modelos de negocio como Airbnb, Windu, Homeaway, Niumba o Be Mate acumulan 2,7 millones de camas, duplicando la oferta de las hoteleras. El 60% de los usuarios señala que el dinero que se ahorran en hotel lo gastan en "otras cosas" durante el viaje.
En España, los turistas extranjeros son los que más están haciendo uso de las viviendas alquiladas. En 2014, el 59,7% de los turistas extranjeros en España alquiló un apartamento turístico a través de plataformas digitales, con tendencia a la laza en los años venideros.