MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El 77% de los turistas españoles que optan por el alquiler vacacional viaja en familia o grupo, el 89% prefiere organizar el viaje por sí mismo, el 53% utiliza el coche en sus desplazamientos y, como media, realiza un trayecto de 1.017 km, según ha desvelado la última encuesta realizada por el portal de alquiler homelidays.es.
Islas Baleares, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, en este orden, son las comunidades autónomas que registran mayor número de alojamientos para pasar las vacaciones en familia.
El perfil tipo de viajero familiar "corresponde a mujeres, con un rango de edad mayoritario de entre 25 y 54 años, y que busca alojamientos que sean aptos para viajar en familia y, muy especialmente, con niños", ha explicado la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.
Según este análisis, los alojamientos en España adecuados para viajar con niños coincide en porcentaje (77%) con el numero de turistas españoles que realiza sus desplazamientos en familia.
Con respecto a la adecuación de los alojamientos para acoger ancianos, HomeAway ha constatado un total de 8.800 referencias, cerca del 28% del total de los alojamientos disponibles a través del portal en nuestro país, y un total de 5.600 alojamientos (18% del total) adaptados para personas discapacitadas.