El 81% de los viajeros eligen el turismo nacional para el Puente de Todos los Santos

AGENCIA
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 81% de los turistas españoles que han contratado su viaje a través de una agencia se han decantado por destinos nacionales para pasar el puente de Todos los Santos, en busca de un mayor ahorro económico, según recoge el estudio realizado por la franquicia de agencias de viajes LíneaTours entre sus más de 40 agencias de viajes y 5.000 clientes.

Más de la mitad de los viajeros, un 65%, ha adquirido su paquete vacacional para este periodo festivo fuera de la red, frente al 35% que sí ha acudido a la red para la organización de su escapada. A la hora de preparar el viaje, el usuario necesita de media unas tres semanas para planear todos los elementos.

Por otro lado, el 25% de los usuarios ha reservado el alojamiento y el transporte en oficinas de venta de agencias de viaje, ante la posibilidad de ser asesorado y obtener recomendaciones de expertos.

En cuanto al alojamiento, predominan las reservas en establecimientos extrahoteleros como casas u hoteles rurales, casas compartidas y albergues. Asimismo, el 35% ha seleccionado un apartamento familiar para pasar el puente.

Contenido patrocinado