Un 89% de los turistas asiáticos prefiere viajar a España durante el Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino
REUTERS
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 13:10

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

España es la primera opción para un 88,7% de los turistas asiáticos a la hora de viajar durante la celebración del Año Nuevo Chino de entre más de 25 países, tal y como revela la consultora especializada en estudios de viajes, ForwardKeys, y recogido por Universalpay.

El próximo 28 de enero China celebra la llegada del Año del Gallo de Fuego Rojo y se prevé que se realicen un 9,8% más de desplazamientos que en 2016 para festejarlo, según informa la empresa especializada en ofrecer soluciones de pago en una nota de prensa.

En este sentido, en dos años, España habría pasado de ocupar el quinto lugar a ser su alternativa preferida de destino en 2017. En esta línea, los viajes a Europa han aumentado un 56% más que en 2015.

En 2016, cerca de 450.000 turistas chinos visitaron España experimentando un cambio en el gasto que hacen en el país, integrando sus visitas a la vida local, según el estudio elaborado por UnionPay.

"Los turistas asiáticos estaban acostumbrados a comprar y pasar el tiempo en centros comerciales pero, cada vez es más frecuente que adopten su tiempo y compras a las costumbres regionales del lugar de destino, apostando por la gastronomía y las visitas locales", afirma Universalpay.

ADAPTACIÓN EN COMERCIOS.

Ante esta situación, la empresa recomienda la adaptación de los comercios españoles para afrontar la afluencia de turistas asiáticos durante el mes de febrero.

Para ello, UniversalPay ya ha adoptado sus TPVs (terminales de puntos de venta) al servicio de UnionPay, que tiene más de 6000 millones de tarjetas emitidas a nivel mundial y que, en España, este servicio representa alrededor del 75% de aceptación en las tiendas del país.

Para conseguir que tengan una experiencia satisfactoria de compra, UniversalPay recomienda mejorar los servicios personalizados para los visitantes asiáticos como, por ejemplo, contar con TPVs adaptados a la moneda de origen, disponer de servicio WiFi o facilitar materiales en su idioma, tales como el servicio de guía de compras o mapas turísticos.

No obstante, según estimaciones de UniversalPay, más de un millón de comercios españoles ya están preparados, a través de la adaptación de sus TPVs, para hacer frente a la demanda de los visitantes procedentes de Asia, que comienzan a finales de enero la temporada alta de viajes.