El 91% de los españoles ha contratado en alguna ocasión sus vacaciones por Internet, un 5% más que en 2012

Usuario Con Teclado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 12:07

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 91% de los españoles ha contratado viajes vía online en algún momento de su vida, frente al 86% de 2012, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en un año, según refleja el IV Informe sobre 'Hábitos de Viaje de los Españoles' elaborado por la agencia de viajes 'online' Muchoviaje.com.

Asimismo, más de la mitad de los consultados asegura utilizar la red para realizar sus reservas, un 24% se dirige a agencias tradicionales y un 22% alterna tanto las agencias tradicionales como Internet.

El estudio refleja una diferencia de 30 puntos porcentuales entre las personas que habitualmente optan por las agencias 'online' y quienes únicamente reservan en agencias convencionales.

Los datos reflejan que contratar las vacaciones por Internet pueden reportar beneficios y los consultados para el estudio destacan entre las ventajas la facilidad para comparar distintas propuestas (90%) o para acceder a ofertas de última hora (82%), y la rapidez para organizar las vacaciones (73%).

En la misma línea, los encuestados citan otros aspectos como mejores precios (70%) o la comodidad (67%).

PRECIOS Y OPINIONES, PRINCIPALES MOTIVACIONES.

El informe detalla que el aspecto económico ha sido el elegido por la mayoría de los usuarios ya que con un 43% considera que el precio es el principal factor para efectuar reservas online.

El volumen de la información y la facilidad de acceso a las opiniones de otros viajeros (24%) y la rapidez del servicio (21%) ocupan el segundo y el tercer motivo, respectivamente.

En último lugar se encuentran otros aspectos como la especialización y la confianza, entre otros.

El último aspecto analizado en la encuesta se refiere a la satisfacción mostrada tras las reservas en los portales 'online' y, este sentido, el informe muestra que ocho de cada diez usuarios afirma estar satisfecho o muy satisfecho, lo que representa un ligero aumento del 4% respecto al dato de 2012.