JACA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)
El Aeródromo de Santa Cilia, instalación del Ejecutivo autonómico vinculada a Turismo de Aragón, ha participado en el Festival Lleida Air Challenge, que se ha celebrado en el Aeropuerto de Alguaire, donde se han dado cita hasta 40 aeronaves.
El aeródromo jacetano ha estado representado con planeador tipo ASK21, para mostrarlo junto con el stand del aeroclub de Las Sillas Voladoras. Esta acción tenía la finalidad de dar a conocer todas las posibilidades que ofrece el vuelo sin motor a personas discapacitadas o con movilidad reducida, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
El representante de Fly Pyr y del Aeroclub Nimbus, Pedro Toquero, ha dado a conocer las características de este planeador, así como la apuesta del aeródromo hacia las personas discapacitadas, materializada en el éxito de participación de las segundas jornadas de Vuelo Adaptado de Santa Cilia, celebradas recientemente.
A pesar de que las condiciones meteorológicas impedían la exhibición aérea, el interés demostrado por el público en el Lleida Air Challenge ha animado a que los representantes del Aeroclub Nimbus montaran y expusieran el planeador en estático, facilitando a los asistentes el poder acercarse y subir al aparato.
Fly Pyr y del Aeródromo de Santa Cilia han apostado por ampliar las expectativas en la práctica del vuelo a vela de las personas con discapacidad y se ofrece la posibilidad de sacar la licencia a personas que tengan problemas de movilidad en sus extremidades inferiores, contando con los elementos adaptados para esta práctica.
Los responsables de Fly Pyr han incidido en la excelente acogida que están recibiendo por parte de este colectivo, ya que, su práctica, "les otorga en el aire una libertad que, por sus circunstancias han perdido en tierra", han detallado.