La Agencia Catalana de Turismo potenciará la marca 'Catalunya' en mercados lejanos

Actualizado 11/01/2013 14:01:31 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) potenciará la marca 'Catalunya' para que sea conocida en los mercados de media y larga distancia, si bien 'Barcelona' continuará siendo "la marca por excelencia".

En una jornada de innovación celebrada este viernes en la escuela de negocios Esade de Barcelona, el director de la ACT, Xavier Espasa, ha sostenido que 'Catalunya' es una "marca paraguas política y comercialmente".

Ha indicado que tanto en Catalunya, donde coexisten 11 marcas, como en España, donde hay 200, siempre ha habido una cierta "dispersión" porque no ha habido un plan de promoción.

No obstante, ahora la comunidad catalana cuenta con unos ejes que pasan por dar a conocer más la marca 'Catalunya' sin que ello suponga la desaparición del resto.

Asimismo, ha señalado que la marca 'España' es importante en función del mercado: "En los países asiáticos, ir con la marca 'España' es un valor, y con 'Barcelona' también, pero 'Catalunya' no es conocida".