Publicado 14/07/2017 19:45CET

Airbnb tacha de "hipocresía flagrante" las declaraciones de Exceltur en contra de las viviendas turísticas

Airbnb
AIRBNB

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha tachado de "hipocresía flagrante" las declaraciones de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), donde señalaba que las plataformas de alquiler de viviendas estaban generando 'turismofobia', según un comunicado de la plataforma de alquiler.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zorela, dijo en la presentación de las los resultados turísticos del primer semestre que el fuerte incremento del alquiler de viviendas turísticas, un 37,2% en los seis primeros meses del año, es el causante de la congestión en los principales destinos españoles.

Respecto a esto, la plataforma de alquiler de viviendas turísticas defiende que el pasado año el número de clientes hoteleros fue nueve veces el de huéspedes alojados a través de Airbnb en España.

Además, la plataforma de alquiler 'online' aclaró que "al menos tres cuartas partes de los alojamientos reservados a través de Airbnb están fuera de la zona hotelera principal", y que un anfitrión tipo comparte su casa "sólo 36 noches al año".

Por otro lado, la compañía ha defendido que "el modelo Airbnb es único", impulsa las comunidades locales más allá de los distritos hoteleros y "está sujeto a impuestos locales".

"El modelo de Airbnb también se diferencia en que la ganancia generada se queda en la comunidad, no como con las grandes empresas que se llevan grandes sumas de dinero de los lugares donde hacen negocios", concluye el comunicado.

Para leer más