Alojamientos a diez euros en julio en Úbeda y Baeza

 Ubedabaeza10.Com
CEDIDA
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:11

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), con la colaboración de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, han organizado una nueva edición de la campaña 'ÚbedaBaeza10', que tendrá lugar del 2 al 12 de julio, coincidiendo con el aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza.

Bajo el nombre 'ÚbedaBaeza de 10', esta edición ofrecerá hoteles a 10 euros por persona más IVA (con un mínimo de reserva de dos noches en habitación doble), además de otras ofertas en una serie de productos y servicios a un precio especial de 10 euros, así como descuentos del 10%, en restaurantes, bares, cafeterías, pubs, comercios y servicios turísticos de la zona.

Para la ocasión se ha colocado un soporte promocional que recrea monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la estación de tren de Atocha de Madrid que permanecerá allí hasta el día 7 de junio.

En este punto, hay una persona que interactúa con los pasajeros distribuyendo tarjetones publicitarios de la campaña, los cuales llevan un código promocional para hacer la reserva hotelera de forma anticipada, e información de Úbeda y Baeza.

El presidente de Tubba, Bartolomé González, explicó que la finalidad de esta acción es captar al turista madrileño, por lo que se van a repartir 5.000 tarjetones. La campaña tiene un coste total de 100.000 euros, de los cuales el 60% ha sido financiado por la Consejería de Turismo a través de la ITS y el 40% por la Diputación de Jaén.

"Esta nueva versión trae novedades, ya que se ha establecido una estancia mínima de 2 noches tanto entre semana como fines de semana. Además, en los hoteles que así lo indiquen, se deberá hacer un gasto mínimo de 10 euros por persona en toda la estancia denominado oferta diez que podrá ser un menú, dos desayunos", explicó González.

16 HOTELES Y CERCA DE 2.000 CAMAS.

Para la ocasión, se ha habilitado la web ubedabaeza10.com, mediante la cual, como novedad, este año el cliente podrá abonar el hotel directamente. Además, a las primeras 500 personas que reserven se les invitará a una cerveza Radler con tapa por cortesía de Cruzcampo.

Hasta el momento se cuenta con 16 hoteles, 8 en Úbeda y 8 en Baeza, y cerca de 2.000 camas. "Este año hay menos disponibilidad que en años anteriores, con lo que se va consiguiendo uno de los objetivos de la campaña, combatir la estacionalidad", destacó.

Esta edición, se continúa con el toque solidario, ya que algunos establecimientos colaboradores dispondrán de una hucha para recaudar dinero que se donará a Cruz Roja con el fin de paliar los efectos de la catástrofe de Nepal, a cambio de una pulsera promocional de 'Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial'.

En cuanto a las ofertas, se han recogido alrededor de 150 propuestas de diferentes establecimientos, que consisten en menús a 10 euros, tres copas a 10 euros, visitas guiadas a Úbeda y Baeza a 10 euros, descuentos del 10% en comercios. En este sentido, el presidente de Tubba agradeció "el esfuerzo de los empresarios" por apostar por dicha campaña promocional.

LUCHAR CONTRA LA ESTACIONALIDAD.

Al acto han asistido también el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla.

Valdivielso ha afirmado que "Úbeda y Baeza, no tienen precio, sino que es un destino de 10", y ha explicado que esta iniciativa es una de las grandes líneas de acción de la Consejería para luchar contra la estacionalidad, ya que en este periodo es muy complicado captar turismo.

"La Diputación provincial de Jaén colabora de nuevo en esta campaña, cuyo objetivo es impulsar el turismo cultural de Úbeda y Baeza", señaló Parra, que ha indicado que dichas ciudades patrimoniales son el motor del turismo en la provincia de Jaén y de su entorno.

Por su parte el alcalde de Baeza, ha animado a los ciudadanos a participar en dicha iniciativa, ya que "Úbeda y Baeza son dos ciudades cuna del Renacimiento andaluz y dos joyas en el alto Guadalquivir irrepetibles".

A partir del próximo 8 de junio, se podrá hacer la reserva en la web ubedabaeza10.com y consultar todas las ofertas disponibles y eventos culturales que se producirán a lo largo de los días de la campaña.

Leer más acerca de: