Andalucía intensifica su promoción como destino turístico en Reino Unido con motivo de la World Travel Market

Luciano Alonso, Consejero De Turismo De Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 18:02

Alonso mantendrá reuniones con touroperadores británicos e inaugurará una acción directa en un centro comercial de Londres

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía intensificará su promoción como destino turístico en el Reino Unido con motivo de la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 7 al 10 de noviembre, con el objetivo de consolidar y fidelizar la llegada de más turistas británicos. La acción que pondrá en marcha la Junta lleva el lema 'Bienvenidos a Andalucía, Bienvenidos a Casa' e incluye promociones directas al consumidor y una campaña de comunicación que se extenderá a Manchester y Liverpool.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presidirá el próximo lunes la inauguración oficial del expositor de Andalucía en la WTM en el recinto ExCel, donde la comunidad volverá a contar con un espacio propio de 600 metros cuadrados y en el que se primarán las zonas dedicadas al trabajo para profesionales. Este stand albergará a los ocho patronatos y 36 mesas de trabajo para los empresarios andaluces. Además, atendiendo a los productos más atractivos para los británicos, contarán con un mostrador propio la oferta de turismo cultural, la de golf y la de nieve.

En esta jornada inaugural de la feria, la agenda de trabajo del consejero se iniciará con una rueda de prensa para informar de los últimos datos registrados en la región andaluza por el mercado emisor británico. Posteriormente, mantendrá un encuentro con representantes del sector turístico de la comunidad y se reunirá con responsables del touroperador ruso Natalie Tours con el propósito de reforzar la presencia del destino en este mercado.

El viaje institucional de Luciano Alonso concluirá el martes con la reunión que mantendrá con diferentes touroperadores británicos y la inauguración de la promoción directa organizada por el Gobierno autonómico en el centro comercial Westfield Stratford City, un recinto de 176.516 metros cuadrados que cuenta con una elevada afluencia de visitantes y será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de 2012.

La presencia de Andalucía en la WTM se completará con una campaña de publicidad en las estaciones de metro más importantes de Londres --Covent Garden, Knightsbridge, Leicester Square, Oxford Circus, Piccadilly Circus y Tottenham Court Road, entre otras--, y en diarios como The Daily Telegraph, The Independent y The Guardian. Además, esta estrategia promocional se extenderá a Liverpool y Manchester con la presencia de la imagen turística de Andalucía en 40 autobuses en cada uno de estos núcleos urbanos.