Andalucía promociona su oferta para congresos y reuniones en Estados Unidos durante la feria Aibtm de Chicago

Turistas en la Plaza de España de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 14:17

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 11 al 13 de junio en un certamen especializado en el segmento de congresos y reuniones, dentro de la feria Aibtm de Chicago (Estados Unidos), en el que se promocionará la oferta del destino Andalucía en este producto turístico.

En una nota, la Junta ha explicado que el evento, considerado uno de los principales encuentros internacionales especializados en el segmento MICE, reunirá a los principales operadores y agentes de viajes tanto norteamericanos como de otros mercados emisores, así como destinos y empresas del sector.

De esta manera, los técnicos de la Junta contactarán con los profesionales asistentes al certamen, que serán informados sobre las posibilidades de Andalucía en la organización de congresos y sobre la oferta complementaria y los productos más demandados por este perfil de viajeros, informa.

Asimismo, la Junta ha detallado que la delegación andaluza que se ha desplazado a la feria, contará con una agenda de encuentros previamente cerrados y dispondrá de una zona de trabajo en el recinto expositivo McCormick Place, acompañada por patronatos provinciales, convention bureaux y ayuntamientos.

Se trata de la segunda acción celebrada en junio con el fin de promocionar la oferta andaluza en el segmento del mercado norteamericano, tras la presencia la pasada semana en el encuentro 'Spain Meeting Point', que ha reuninido en Madrid a 40 operadores de Estados Unidos y Canadá, explica la Junta.

Estas citas profesionales han estado acompañadas de un recorrido por la comunidad de una decena de profesionales participantes en las mismas, en un itinerario que les ha llevado a las provincias de Córdoba y Sevilla con el objetivo de que conocieran directamente las instalaciones para la celebración de encuentros.

De esta forma, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2012 un total de 389.078 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que ha situado a este mercado como el quinto emisor de turistas para la comunidad, con 792.797 pernoctaciones con una estancia media de dos días.