Las aplicaciones móviles se convierten en el mejor aliado para las empresas turísticas

Aplicaciones Móviles
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aplicaciones móviles se han convertido en el mejor aliado para las empresas turísticas, tanto para captar nuevos clientes como para retener a los antiguos, según la plataforma Appsbuilder que ha elaborado un informe sobre turismo y movilidad, en el cual se muestran las seis estrategias más eficaces para impulsar el sector turístico.

Los móviles se han convertido en un eficaz medio de comunicación bidireccional tanto para clientes como para proveedores de servicios ofreciéndoles grandes ventajas en términos económicos y de fidelidad por parte de sus clientes.

Para los propietarios de pequeñas empresas, estar presentes en el móvil significa disponer de una mayor visibilidad entre los usuarios, tener canales de venta adicionales y ser fácilmente geolocalizados por los clientes.

Ante esta nueva situación de mercado la plataforma Appsbuilder ha elaborado un informe sobre turismo y movilidad, en el cual se muestran las seis estrategias más eficaces para impulsar el sector turístico, y que ha recogido en su ebook gratuito Turism & Mobile Apps.

En primer lugar aboga por ofrecer incentivos, que es el factor principal que lleva al usuario a interactuar con las empresas turísticas. Si les ofrecen descuentos, cupones o servicios adicionales diseñados específicamente para 'apps' móviles, el usuario se muestra más receptivo ante la marca.

En segundo lugar, la plataforma insta a simplificar los procedimientos de reservas para mejorar la misma. Además, se recomienda la creación de formulación con opción a comentarios para detectar los servicios que deben ser mejorados y ofrecer al usuario un canal alternativo de respuesta.

También sería importante disponer de un servicio al cliente móvil: proporcionando al cliente un servicio de atención móvil, las empresas turísticas pueden gestionar mejor las relaciones, llegando a conseguir que se conviertan en defensores de la marca.

APROVECHAR LAS REDES SOCIALES.

Destacan también los contenidos geolocalizados: informar a los clientes de los puntos calientes sobre destinos vacacionales, como por ejemplo, con mapas locales, números de contacto del hotel e imágenes, garantiza que estos vuelvan a la aplicación para realizar consultas, incluso después de realizar la reserva.

En cualquier caso, lo importante sería aprovechar el poder de las redes sociales que son un medio muy eficaz para implicar al usuario. Permiten mantenerse en contacto con antiguos clientes así como compartir contenidos corporativos. La plataforma Appsbuilder considera que integrarlas dentro de las aplicaciones es una buena opción para compartir la acción que se ha llevado a cabo dentro de esta.

Para finalizar se recomienda utilizar la 'app' como canal para establecer un diálogo de dos vías con los usuarios y ofrecerles servicios especializados, que sólo pueden ser activados a través de la aplicación. Esta opción hará que los clientes sientan que pertenecen a un grupo y les animará a hablar en positivo sobre el producto y el servicio.

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