Apostar por el desarrollo del capital humano, clave para la industria hospitality, según la OMT

Les-Roches-International-Forum-TalebRifai
LES ROCHES
Publicado: jueves, 30 junio 2016 17:48

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, considera que sin desarrollo del capital humano, la industria hospitality (turismo, hostelería, restauración) no será sostenible, según ha declarado en el I Foro Internacional 'Tendencias y Talento para el avance de la economía turística española', organizado por Les Roches Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera y que se ha celebrado hoy en Madrid, según un comunicado de la asociación.

Rifai ha insistido también en la importancia del emprendimiento y en la necesidad de invertir en una educación especializada para formar a los futuros líderes: "Hay una brecha entre la educación y las necesidades reales del sector y hay que apostar por quienes contribuyen a disminuir esa fisura ofreciendo programas innovadores".

La consejera delegada global de Les Roches, Sonia Tatar, ha destacado la importancia de una educación superior innovadora que fomente el talento en la industria hospitality, dentro de la mesa de debate que ha tenido como tema central la "Innovación en la educación y su importancia en la construcción de un sector fuerte de la industria hospitality, con talento y competitividad".

La cita de expertos celebrada en Madrid ha tratado también las nuevas vías de debate y las respuesta a cuestiones de largo recorrido. En su conclusión final, el consejero delegado y director general de Les Roches Marbella, Carlos Diez de la Lastra, destacó que el quid de la evolución turística es la formación. "La transformación del equipo humano, es clave para el entendimiento entre las empresas hoteleras tradicionales y las nuevas formas de hacer turismo. En lo turístico, solo sobrevivirán las empresas que sepan gestionar la inmediatez", señaló Díez de la Lastra.

La jornada ha contado también con la participación de la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, que ha confirmado que durante los primeros cinco meses de 2016, España ha recibido 25 millones de turistas, un 11,4% más con respecto al mismo periodo de 2015. El secretario general de la OMT, ha reconcido que España es el tercer país del mundo con más ingresos derivados del turismo.